E. Infantil

CARACTERÍSTICAS DEL CICLO

El nivel de Educación Infantil tiene carácter voluntario y gratuito.

Está constituido por un ciclo de tres años académicos y se cursa desde los tres a los seis años de edad.

Los contenidos educativos se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil.

La finalidad de este ciclo es el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños.

La metodología se basa en experiencias, actividades y juegos, y se aplica en un ambiente de afecto y confianza.

Contribuirá a desarrollar en los niños las siguientes capacidades:

Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
Observar y explorar su entorno familiar, social y natural.
Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
Iniciarse en las habilidades numéricas básicas.

Relacionarse con los demás y aprender las pautas elementales de convivencia.

Desarrollar sus habilidades comunicativas orales e iniciarse en el aprendizaje de la lectura y de la escritura.

Si deseas trabajar en los Centros FEST debes subir tu CV al espacio de RRHH “Trabaja con nosotros”, nuestro Portal de Empleo.Puedes acceder aquí directamente: https://empleo.centrosfest.net/ o a través de nuestra Web centrosfest.net