E. Primaria

Esta etapa en nuestro Centro tiene como objetivo principal promover una educación integral de acuerdo con una concepción cristiana de la persona que capacite a nuestros alumnos a participar activamente en la construcción de un mundo más humano y más justo en el ámbito de la tolerancia, de la solidaridad, del respeto mutuo y de la no discriminación por el sexo, raza, religión o cultura, siguiendo el espíritu y mensaje liberador de nuestro fundador San Juan de Mata.

Pretendemos que el alumno descubra, desarrolle y mejore tanto sus propias cualidades como sus potencialidades físicas, intelectuales, afectivas, éticas y sociales, fomentando su creatividad mediante el trabajo académico y las actividades extraescolares y complementarias.

Disponemos de Unidades de Integración y Atención a la diversidad para dar respuesta a los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, mediante la acción y seguimiento individualizado.

Nuestra formación en valores busca que los alumnos aprendan a tomar decisiones libres y responsables, ejerciendo un sentido crítico a la hora de actuar en el mundo que les rodea.

Con la acción tutorial y orientativa queremos hacer una labor esencial en nuestra tarea educativa, valorando no sólo los aspectos cognitivos y académicos, sino también el nivel de maduración, actitudes y capacidad de pensamiento y reflexión a fin de que el alumno sea capaz de hacer su propia autoevaluación.