E. Secundaria

En esta etapa tan importante de la formación de nuestros alumnos, nuestro centro ofrece una formación básica común que se propone asegurar el acceso de todos los alumnos a unos aprendizajes que nosotros vemos como fundamentales para su desarrollo y socialización, así como la creación de unas condiciones que hagan posible una enseñanza personalizada, atendiendo a los diferentes capacidades intereses y motivaciones de cada uno de nuestros alumnos.

Duración

La etapa de la educación secundaria obligatoria forma parte de la enseñanza básica, tiene carácter obligatorio y gratuito.

Esta etapa educativa comprende cuatro cursos académicos (1º, 2º, 3º y 4º de ESO), que se siguen ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

El alumnado puede acceder al primer curso en el año natural en que cumpla 12 años.

Titulación

Quienes al terminar la ESO, hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa, obtendrán el título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria.

Dicho título permitirá acceder a:

Bachillerato.

Formación profesional de grado medio.
Mundo laboral.

En esta etapa, se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado. En nuestro centro apostamos por un trato personal e individualizado, cercano pero a la vez exigente.

Principios generales

Durante la etapa de educación secundaria obligatoria contribuimos a desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades
Conocer y asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo, afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural, abierta y democrática.
Adquirir, desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de los procesos del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
Fomentar actitudes que favorezcan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.