Lema Escolar 17-18

TODO COMENZÓ CONTIGO

AHORA SOMOS +

Una escuela comprometida

Nuestros centros educativos se inspiran en el estilo de vida trinitario, que propone los valores cristianos como generadores de actitudes humanas y como motores del cambio social. Este modelo educativo y relacional se caracteriza por la promoción de una escuela comprometida. Una escuela que vive no sólo desde el interior sino que es capaz de nutrirse más allá de sus rejas y muros.

Con el valor del compromiso pretendemos  colaborar en la construcción de una sociedad más solidaria e igualitaria. Si generamos un compromiso activo en nuestros centros podremos fomentar el pensamiento crítico y una educación transversal que nos lleven a vivir los valores del Evangelio. Queremos seguir creciendo CONTIGO y buscar lo esencial de lo  que SOMOS.

"Todo comenzó contigo, ahora somos más" es el lema del curso 2017-2018 y con él queremos promover espacios de compromiso que nos  ayuden a mejorar nuestras estructuras  organizativas para realizar una educación espiritual más significativa. Estamos convencidos que Tú eres quien lo hace posible, queremos seguir contando con tu servicio y tu compromiso. Queremos seguir encontrándonos desde nuestro SER TRINITARIO y desde ahí poder seguir sumando alumnos, profesores, familias...

Un colegio comprometido es un centro lleno de alegría y de servicio que mantiene sus puertas abiertas a las diferencias y a las particularidades de sus componentes. Es un colegio que quiere estar presente a las necesidades de sus familias y de su entorno y que no vive sólo para y por el Colegio. Todo lo contrario, nuestro compromiso nos lleva a vivir más allá de las puertas y  a estar presente y activos con un corazón formado por TODOS.

Queremos seguir contando contigo, queremos seguir sumando y que nuestros centros educativos sean verdaderos espacios de transformación social. ¿TE APUNTAS?