Lema Escolar 17-18

NUESTRO LEMA PARA EL CURSO

"SOMOS FAMILIA"

Ya sabemos que nuestro colegio es nuestra segunda familia, un espacio para el encuentro, para relacionarnos, para crecer juntos. A veces nos encontramos con situaciones que no nos gustan, pero también con posibilidades nuevas… SOMOS UNA FAMILIA.

Pero en muchas ocasiones no encontramos espacios para dialogar, apagar o desconectar de todas esas cosas que nos hacen caminar con “orejeras” por el colegio sin darnos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor. Tenemos que hablar, pero también tenemos que escuchar, y aprender a hacer esto va a ser una de las cosas más importantes que aprendamos en los años que vamos a pasar en nuestro colegio trinitario.

Hablar es algo normal, algo que hacemos todos los días. Más raro es sentarnos a hablar cara a cara, contarnos lo que nos pasa, hablar sin complejos. Si somos una familia, tenemos que poder dejar a un lado lo que nos diferencia y sentarnos a hablar; es muy importante que reconozcamos la parte de Dios que hay en la otra persona, que nos libremos de os prejuicios y las diferencias y caminemos juntos, hacia lo que de verdad nos une. Así, y solo así, nuestra familia será cada vez mayor.

Sabemos que no todo lo hacemos bien, que todos los que formamos el colegio, podríamos acercarnos a los otros, con mucho más respeto y confianza, reconociendo sus valores personales y no solo sus errores. Ser familia no significa ocultar nuestras debilidades, sino hacernos fuertes con ellas y hacerlo juntos.

Si estas ideas y valores pueden valer para cualquier colegio, se hacen más necesarias cuando hablamos de un colegio de la familia trinitaria, porque nuestro carisma en la Iglesia y en el mundo es ser parte de la familia trinitaria de Dios, tenemos un espacio que llenar en esa familia, formada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y el reto será hacer que nuestros colegios y comunidades educativas sean familia como lo es Dios, porque ser FEST no es otra cosa que ser familia.