Proyecto Solidario

PROYECTO SOLIDARIO   2017-18

Niños refugiados en la llanura de Nínive al Kurdistán
(IraK)

Durante este curso 2017-2018, los colegios trinitarios de España hemos acordado colaborar con el Proyecto de los Niños refugiados en la llanura de Nínive al Kurdistán en IraK. El apoyo a dicho proyecto lo realizamos a través del SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria) cuyo objetivo es la compra de leche y pañales para un total de 2.000 niños entre 0 y 3 años.

Nos enfrentamos a una difícil situación en Irak, sobre todo los refugiados cristianos que viven en circunstancias de miseria después de haber perdido sus casas, sus bienes y dignidades, aumentado todo ello por la escasez de electricidad y agua, como situaciones que invaden la vida cotidiana.

En Kurdistán donde Erbil es la capital, encontrar un trabajo para ganarse la vida es imposible debido a varios factores, entre los que  citamos:

- La mala situación económica.
- El idioma (90% de los refugiados ignorar la lengua kurda).
- La diferente mentalidad.
- Carecen de la oportunidad de encontrar un trabajo estable.

Necesitan la ayuda humana para los niños iraquíes desplazados en las zonas bajas de Nínive y que actualmente reside en Erbil (Kurdistán).La solicitud de ayuda, que nos hace SIT , incluye fondos para la compra de leche y pañales para niños de 0 a 3 años,  y el número total de niños que reciben estas ayudas es de 2.000.