Proyecto Solidario

ESCUELA TRINITARIA, en ASSAM

Tras haber permanecido en el estado de Assam durante los últimos siete años, hemos detectado una urgente necesidad de educación para los niños y niñas y hemos decidido comenzar una Escuela Trinitaria en Kamrup. La educación es una necesidad primaria aquí. La alfabetización del área local donde proponemos nuestra escuela ronda el 60%. La mayor carencia es tener una escuela donde los niños y niñas adquieran una educación de calidad y asequible, sin tener que viajar lejos de casa ni tener que poner su vida en riesgo. Estamos en proceso de construir una escuela y buscamos corazones generosos para apoyarnos en esta aventura.

Kamrup es un distrito rural y administrativo en el estado de Assam. Tiene su propia identidad cultural y lenguaje propio. Abarca un área de 4,345 kilómetros cuadrados (1,678 millas cuadradas). En los vecindarios colindantes de Brahmaputra la tierra es baja y expuesta a inundaciones anuales. En este trecho pantanoso, juncos y mimbre crecen de manera exuberante y el único cultivo es el arroz. Hay escuelas en Guawahati, capital de Assam, pero los. niños y niñas han de viajar unos 10kms, tardando alrededor de 2 horas en llegar a la ciudad en autobús. Los horarios irregulares y abarrotamientos en los autobuses hacen que sea imposible para ellos llegar a la escuela; esto quiere decir que sus vidas se ponen en riesgo. También hay escuelas en Kamrup pero no funcionan de manera regular o no mantienen la disciplina necesaria para que los jóvenes crezcan siendo responsables. Las escuelas se encuentran lejanas para los niños y niñas de Tarani; de ahí la propuesta en el distrito de la ciudad de Kamrup, para que puedan llegar a salvo y a tiempo.

El Proyecto ayudará a niños y niñas de la localidad y de zonas vecinas, porque no tendrán que viajar lejos para recibir su tan ansiada educación, ni tendrán que depender del transporte, que se encuentra usualmente inoperativo y además les ayudará a ganarse la vida por sí mismos y para sus familias. Una vez educados adecuadamente serán capaces de encontrar trabajos que, a la larga, les salvará de ser apresados por malhechores clandestinos. Asimismo, algunos de los ya educados y cualificados de la localidad serán parte del personal en la escuela.

La Escuela Trinitaria propuesta consta de clases, laboratorios e instalaciones secundarias, un Hostal para 100 niños y una Iglesia con un Presbiterio. El hostal incluye dormitorios (de 6 camas cada uno), comedor, cocina y otras dependencias. El plan consiste en tener una zona urbanizada de 5,200 metros cuadrados.

Desde nuestras propias experiencias podemos decir que la misión en Assam es muy compleja, pero es también una misión prometedora, necesaria, exigente y fértil. La gente de la localidad cree firmemente que la presencia Trinitaria les ha ayudado y les ha llevado a una transformación de la sociedad y el estado independiente. Hemos presenciado el crecimiento de gente que pertenece a diferentes atmósferas, transformación que les ha hecho ciudadanos valorados y comprensivos. Hemos experimentado que lo que hacemos con esta gente de Dios no se verá sin recompensa. “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” Mateo 25:40.

Presentamos este Proyecto con la firme creencia de que cada céntimo usado por esta causa producirá una cosecha 100 veces mayor en términos de bienestar para los niños y niñas de Kamrup, Assam, y el estado y la nación de India.

Contribución de FEST: Los centros FEST participaremos en la compra de mobiliario escolar cuyo valor asciende a unos 25000€.

Si deseas trabajar en los Centros FEST debes subir tu CV al espacio de RRHH “Trabaja con nosotros”, nuestro Portal de Empleo.Puedes acceder aquí directamente: https://empleo.centrosfest.net/ o a través de nuestra Web centrosfest.net