Proyecto Solidario

PROYECTO SOLIDARIO   2018-19

"Escuela de la esperanza"

Tras la liberación de la llanura de Nínive, los ciudadanos van retornando y quieren empezar de nuevo para poder vivir en paz en el corazón de estas tierras, y han comenzado a reconstruir algunos de sus hogares gracias a la ayuda de ONGs internacionales.

Se necesita la reconstrucción de casas, escuelas, iglesias, centros culturales y sociales los cuales son imprescindibles para devolver a la gente la paz interior y poder así fortaleces las relaciones sociales necesarias para construir una sociedad cohesionada.

En Bartellla hay ahora mismo 9 colegios operativos y resultan del todo insuficientes para atender el número de estudiantes, a pesar de estar haciendo dos turnos. Se piensa construir una escuela de secundaria con el fin de asegurar el futuro de los niños y niñas del pueblo.

La parroquia católica de Bartella tiene un terreno donde se puede construir el colegio. Tras el paso del ISIS, en la actualidad lo ocupan las ruinas del antiguo centro social, lo cual hace necesario una costosa operación de desescombro antes de emprender la construcción del nuevo edificio.

Por el momento se va a abrir el primer colegio de Educación Primaria (6-12 años), ESCUELA DE LA ESPERANZA, perteneciente a la Parroquia Católica de San Jorge, donde se espera recibir alumnos de todas las religiones y grupos étnicos minoritarios de la Llanura de Nínive, para consolidar los valores católicos de la paz, el amor y la coexistencia.

Los alumnos cubrirán la mitad de los salarios de los profesores, el mantenimiento y la electricidad, quedando la otra mitad de los salarios a cargo de la iglesia. Tenemos previsto empezar con 6 aulas (180 alumnos), a las que añadiremos otras tantas para el próximo curso académico, y así una vez terminada la escuela contará con 12 aulas (360 alumnos).

La Iglesia de Bartella solicita nuestra ayuda para seguir llevando adelante al reconstrucción de la ciudad y fomentar la educación de los menores. El Proyecto tiene un coste de 45000€ y pretende subvencionar la escuela y atender con provisiones para quienes se encuentra en un estado de extrema pobreza.