(05/12/18)

Los alumnos de 3º de Primaria visitaron la ‘Quna de la Filigrana charra’ donde profundizaron en las costumbres de Salamanca.

Los colegiados fueron instruidos en la historia de los trajes regionales de la ciudad, sus adornos y las filigranas charras, además se adentraron en las antiguas costumbres de la capital.

(03/12/18)

V TALLER de Scrapbooking.

En esta ocasión realizaremos con Maru un "Calendario de mesa en espital"

El taller se llevará a cabo en las instalaciones escolares el próximo martes 18 de diciembre a las 16:15 h.
Si estás interesada en acudir al taller apúntate a través de nuestro correo electrónico hasta el lunes 10 de diciembre.
ampasanjuandemata@gmail.com
El precio de la actividad, material incluido, será de 18€

(29/11/18)

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha organizado una nueva actividad para  los alumnos de 2º curso de Educación Infantil. Los colegiados visitaron el Museo del Comercio y fueron instruidos en el uso de la radio en la antigüedad, un objeto completamente útil debido a la falta de teléfonos móviles u otros medios de comunicación.

(21/11/18)

Los alumnos de 2º de Primaria han visitado el Parque de Bomberos gracias a una actividad de la Fundación Ciudad de Saberes. Allí pudieron comprobar de cerca cómo es el trabajo de estos profesionales y su importancia, además aprendieron que su labor no consiste solamente en apagar fuegos, sino que abarca más acciones, como rescatar personas en el rio, sacar a gente del ascensor o de algún coche en caso de accidente.

(19/11/18)

Llega la Navidad y nuestro colegio está buscando su felicitación. Por este motivo hemos organizado un concurso de postales navideñas.
Te animamos a participar. Para ello tendrás que entregar a tu  tutor o tutora un dibujo sobre “EL  PORTAL  DE  BELÉN”  en un folio A4. Debe figurar vuestro nombre, apellidos y curso en la parte posterior del dibujo.

Se valorará la creatividad y la originalidad.

Los dibujos no podrán ser realizados con ayuda.

Las fechas de entrega serán del 20 al 30 de noviembre.

Todos los dibujos serán expuestos.

El ganador recibirá un premio y su dibujo será la postal de felicitación oficial de nuestro colegio.

(17/11/18)

Este viernes, como cada 16 de noviembre, los alumnos y sus familias han celebrado el Día Internacional de la Tolerancia. En un acto conjunto, los distintos cursos han presentado desde diferentes puntos de vista qué significa la tolerancia para ellos.

(15/11/18)

Los alumnos de 1º de ESO han participado en la actividad ‘The First Settlements and the Cathedral Builders’, organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes.

(15/11/18)

(11/11/18)

Los alumnos de 3 años han estado trabajando mucho sobre los indios durante esta semana. Han aprendido cómo eran las casas donde vivían, qué cazaban, cómo se vestían y cómo se comunicaban y un sinfín de cosas más.

(09/11/18)

PROYECTO SOLIDARIO “ESCUELA DE LA ESPERANZA” en Bartella (Irak)
Con el fin de recaudar fondos para el Proyecto Solidario de este curso,  pedimos vuestra colaboración adquiriendo una bola de navidad personalizada con el nombre que deseéis.
Podéis hacer los encargos al tutor de vuestros hijos, hasta el día 26 de noviembre.
Precio: 1,50€/bola
                                  ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!

Colegio Sant√≠sima Trinidad, Salamanca . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.