2º E. Primaria y la Unión Europea

(20/04/18)

En una actividad organizada por la Fundación Ciudad de Saberes, en colaboración con el Centro Europe Direct Salamanca de la Universidad de Salamanca, los alumnos de 2º de Primaria, han visitado este espacio. La iniciativa pretendía sensibilizar a los niños en su condición de ciudadanos europeos y en  la diversidad cultural de Europa.

“Nada más llegar les han puesto una camiseta con banderas de los diferentes países y mediante un juego les han explicado cómo se ha ido formando la Unión Europea. Algo que les ha quedado muy claro que el último país en entrar a formar parte fue Croacia, porque además es el único que entró cuando ellos ya habían nacido, en el año 2013”, explicaba uno de los docentes.

“Después han participado en para identificar banderas, saludos, países y capitales de Europa. También han hecho un juego en el que tenían que capturar a un ladrón que se había llevado mucho dinero y se escapaba por Europa. Después de seguir las pistas y realizar el recorrido en un mapa muy grande, lograron por fin capturarlo”, añadían.

La experiencia ha sido positiva, ya que “a todos les gustó muchísimo la actividad y no querían marcharse de allí y por si fuera poco, cuando se despidieron les regalaron una bolsa a cada uno que tenía un montón de recuerdos. Todos preguntaban que si podían volver algún día porque les había encantado”.

Visita el siguiente enlace para ver el resto de la noticia y las fotos:

2º E. Primaria y la U. Europea