4º E. Primaria en el Ayuntamiento

(08/03/19)

Gracias a la actividad dirigida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes,  los alumnos de 4º de Primaria pudieron disfrutar y aprender sobre el funcionamiento de su ciudad visitando las instalaciones del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

Primero recibieron una charla muy dinámica en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, donde  aprendieron los cargos, las funciones, la simbología y las responsabilidades relacionadas con el Consistorio.

Una vez instruidos, salieron hacia la Plaza Mayor para entrar en los salones del Ayuntamiento con mucha expectación y cuyo culmen llegó con la posibilidad de salir al balcón y poder saludar desde allí a los ciudadanos, sintiéndose alcaldes por un día.

No acabó ahí la cosa, pues tuvieron la suerte de poder recrear un pleno en las sillas de los concejales. Votaron a su alcalde, y le expusieron sus nuevas propuestas para mejorar la ciudad: más parques, más canchas de fútbol e incluso una sesión diaria de fuegos artificiales nocturnos. “Fue un día fantástico”, concluían los docentes.

Sigue el siguient enlace para ver el resto de la noticia y las fotos de la visita:

4º E. Primaria en el Ayuntamiento

 

 


   923 282 487

 

salamanca@centrosfest.net
 

 

 

 

Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa
Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa

 

 


 

Colegio Santísima Trinidad, Salamanca . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.