6º de E. Primaria en la nieve

(27/02/19)

Un año más, los alumnos del colegio Trinitarios no faltamos a nuestra cita con el programa de esquí del Ayuntamiento de Salamanca en la estación  de la Covatilla, la que sí faltó a la cita fue la nieve, que ha sido muy escasa para la época del año en la que estamos.

El pasado lunes  11 de febrero a las 7:30 h. de la mañana, un pequeño grupo de alumnos del colegio Trinitarios, nos pusimos rumbo a la Covatilla. El día se presentaba con buena temperatura y soleado, allí nos encontramos con poca nieve y de mala calidad, por lo que solo pudimos estar en la pista de debutantes.   Después de dos horas de  clase con los profesores, la mayoría ya eran capaces de bajar por la pista de iniciación.

A las cinco, directos al albergue de Peña Negra, al lado de Llano alto, donde compartíamos estancia  con otros tres colegios, “Colegio Francisco Vitoria”, “Colegio las Jesuitinas”  y el” Colegio Santa Teresa”. Debido a las obras en el albergue de Candelario, este año tuvimos que cambiar nuestro alojamiento habitual. Reparto de literas,  los más futboleros se animan con un partido improvisado, nos duchamos  y a cenar. Un rato de juegos y charla  y  las 23:00 horas todos a las literas, en pocos minutos están  dormidos, ¡Ha sido una jornada llena de emociones!

El jueves nos levantamos a las 7:30 horas, a algunos les costó bastante, el esquí es un deporte muy duro, sobre todo para los principiantes. Después de un buen desayuno ya estamos de nuevo  en camino hacia la Covatilla. Clases por la mañana, comida en la estación  y por la tarde esquí libre, algunos ya son capaces de moverse por las pistas de debutantes con total autonomía y coger los diferentes remontes. Por la tarde visita a Candelario, paseo por las calles de este precioso pueblo, invertimos la paga en chucherías o souvenirs y cuando empieza a anochecer regresamos a nuestro albergue  para seguir la rutina de la jornada anterior.

El viernes amanece de nuevo soleado, no llega la deseada nevada. Hoy nos toca espabilar porque tenemos que hacer las maletas para subir todo a la estación.  Los más valientes han podido  subir al telesilla con los profesores y esquiar en la parte de arriba, que tenía algo más de nieve. El día pasa rápido, como todo lo bueno y sin darnos cuenta estamos camino de Salamanca

A pesar del cansancio y de alguna que otra caída, podemos decir que hemos vivido tres días inolvidables, disfrutando del esquí y sobre todo de una experiencia de convivencia entre alumnos y profesores de diferentes colegios.

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio para dar las gracias a todas las personas que están implicadas en esta actividad, a los alumnos de los cuatro colegios por tener un comportamiento ejemplar y a los profesores que nos han acompañado en esta aventura; Alberto, Javier y David. La conexión entre los cuatro ha sido muy buena, hemos trabajado muy a gusto y además nos lo hemos pasado muy bien.

Descarga el siguiente enlace para ver el resto de las noticia y las fotos:

Jornada de esqui