Apuesta firme por la informática

(14/04/18)

En nuestro Centro tenemos claro que la informática puede ser muy útil en la educación y puede tener muchos beneficios para los alumnos, por eso es recomendable aprender informática desde pequeños, sobre todo en estos tiempos donde todo es digital.

Los alumnos de 1º de Primaria van adquiriendo de forma divertida y práctica habilidad y experiencia en el uso del ordenador y se van familiarizando con programas adecuados a su edad.

Además, sin darse cuenta y de forma motivadora, van introduciéndose en el fascinante mundo de la informática.

Así por ejemplo, durante este curso estos alumnos adquirirán entre otros, los siguientes contenidos: encender y apagar el ordenador de forma adecuada desde inicio, manejar el ratón y el teclado, reconocer iconos, abrir y cerrar carpetas y documentos y ponerles nombre y saber abrir un archivo de Word y escribir alguna frase.

En el seno del centro escolar consideran que los niños que aprenden informática están preparados para enfrentarse a un mundo actual que está sistematizado, que funciona a base de nuevas tecnologías. Por esto es sumamente necesario que el aprendizaje sea guiado, estructurado y con los apoyos necesarios para que los pequeños entiendan bien todo lo que hagan.

Esta introducción a las nuevas tecnologías sentarán una sólida base en ellos que les permitirán, desde pequeños, desenvolverse con soltura en el mundo de la informática y en el de internet para niños, ya que hoy en día es casi imposible imaginar algo en lo que no esté implicado o no requiera de conocimientos en informática, aunque sean mínimos.

Visita el siguiente enlace para ver el resto de la noticia y las fotos

INFORMÁTICA