BACHILLERATO DUAL AMERICANO- 2º, 3º, 4º ESO Y 1º BACHILLERATO

(05/09/19)

Estimadas familias

El próximo martes 10 de septiembre de 2019, a las 17:00 horas, en el salón de actos del colegio, tendremos una sesión informativa sobre el DIPLOMA DUAL, programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país de origen, de manera presencial, y el American High School Diploma, de forma 100% online.

El programa se desarrolla 100% en inglés. Los alumnos piensan y trabajan en inglés, participan en clases magistrales, se pueden comunicar a diario con profesores nativos, participan en Live Sessions con otros compañeros y se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza.

Para acceder al programa se analiza el conjunto de asignaturas cursadas y superadas y se realiza una evaluación del nivel de inglés. Se puede comenzar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato.

Los alumnos solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana  (4 del currículo obligatorio y 2 del electivo). Las 18 asignaturas restantes serán convalidadas con los resultados académicos españoles. Además tienen la posibilidad de unirse a clubes sociales (de periodismo, artes, fotografía…) lo que les permite relacionarse con otros estudiantes con sus mismas inquietudes.

Los  materiales que necesitará el alumno son: un ordenador con conexión a internet y  auriculares con micrófono para las Live Sessions. Se les facilitará todo lo necesario para el acceso a las plataformas de contenidos y actividades, así como para la comunicación con profesores y alumnos. Tendrán un tutor americano online y un tutor español presencial en nuestro centro.

Los estudiantes españoles reciben la misma titulación que los estadounidenses al finalizar el High School. La titulación está reconocida en todos los estados y universidades del mundo.

Os dejamos un enlace por si queréis más información, pero para aclarar todas vuestras posibles dudas, os esperamos el

MARTES, 10 de SEPTIEMBRE

17:00H

Salón de Actos del colegio