Creatividad

(13/04/18)

En nuestro centro  hay una apuesta real y continua por la creatividad. Vivimos en el mundo de la información, y desde muy pequeños, los niños están acostumbrados a ver e interpretar todo tipo de imágenes.

En este centro existe una fuerte creencia en la importancia de  la creatividad y las artes plásticas.

Los niños aprecian el mundo desde otra perspectiva muy diferente a la de los adultos y son una fuente constante de inquietud, asombrándose constantemente con lo que viven y sienten.

Se trabaja partiendo de las inquietudes y gustos del alumnado, tratando de sacar lo mejor de cada uno y orientando su trabajo a desarrollar las capacidades que presenten. Partir de las inquietudes individuales permite poder guiar al alumno enfocándolo en aquello en lo que destaca. Hay niños a los que se les da muy bien pintar, otros tienen mucha imaginación a la hora de plantear sus trabajos.

El gusto por esta asignatura es evidente en alumnos de Primaria, especialmente en los cursos superiores cuando ya dominan diferentes técnicas y tiene más vivencias que les ayudan a desarrollar y plasmar su imaginación.

Los alumnos de 5º de Primaria llevan años realizando interesantes actividades que ayudan al desarrollo de otras facetas de la vida, siendo esta una asignatura donde le dan mayor rienda suelta a sus pensamientos y sentimientos.

Utilizan diferentes técnicas pictóricas, crean a partir de manchas o garabatos, cuentan con su propia firma de artista, aprenden a hacer retratos, modelan arcilla, hacen composiciones grupales o en pareja y ayudan y guían a otros compañeros.

Visita el siguiente enlace para ver el resto de la noticia y las fotos:

Creatividad