Postales solidarias

(20/04/18)

Este curso nuestro Colegio colabora con el Proyecto de los Niños refugiados en la llanura de Nínive al Kurdistán en Irak y el objetivo es la compra de leche y pañales para un total de 2.000 niños entre 0 y 3 años.

El apoyo a dicho proyecto lo realizan a través del SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria) organismo de la Familia Trinitaria que ayuda a personas que sufren persecución religiosa.

En Irak se enfrentan a una difícil situación, sobre todo los refugiados cristianos que viven en circunstancias de miseria después de haber perdido sus casas, sus bienes y dignidades, y que ven todo ello aumentado por la escasez de electricidad y agua, en su vida cotidiana. Por todo esto necesitan la ayuda humana para los niños iraquíes desplazados en las zonas bajas de Nínive y que actualmente residen en Erbil (Kurdistán).

A lo largo del curso se realizan diferentes actividades solidarias y el miércoles 18 se organizó un taller para confeccionar postales. Entre todos, madres, alumnos y profesores y en una entretenida y atareada tarde, consiguieron superar la cifra de doscientas cincuenta tarjetas, que después venderán entre los componentes de la Comunidad Educativa.

Sigue el siguiente enlace para conocer el resto de la noticia y ver todas las fotos:

POSTALES SOLIDARIAS