Recreo solidario

(14/06/19)

Nuestro colegio ha realizado durante todo el curso actividades para recaudar fondos para el proyecto solidario de este curso y este jueves, para concluir las actividades, han organizado un recreo en el que han comido un bocadillo con sus compañeros y así han podido aportar su granito de arena.

También la empresa Espisan CB ha querido colaborar en la actividad donando las botellas de agua San Joaquín. Al final, entre todos los participantes se sortearon libros para todos los cursos.

Este año todo el dinero conseguido va destinado a poner en marcha un complejo educativo en la Llanura de Nínive (Bartella). El proyecto intenta ser un condicionante más para la vuelta de cristianos perseguidos por el ISIS y garantizar el futuro de niños y niñas en una educación escolar asentada en la paz, el amor y en la coexistencia entre religiones.

La parroquia católica de San Jorge tiene un terreno donde se puede construir el complejo. Por el momento se va a abrir la primera escuela para niños de 6 a 12 años, y se llamará La Esperanza, donde se espera recibir alumnos de todas las religiones y grupos étnicos minoritarios de la Llanura de Nínive.

Descarga el siguiente enlace para ver el resto de la noticia y las fotos:

Recreo solidario