Taller de Patronaje

(16/02/19)

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han asistido este miércoles a un taller organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con motivo de la exposición de la diseñadora de moda salmantina Fely Campo en San Eloy.

Juntos, han tenido la oportunidad de aprender una sencilla técnica de patronaje para elaborar una camiseta en tela de algodón.

Los propios alumnos han realizado su camiseta con ayuda de Isabel, la persona a cargo del taller que hizo que se pasara el tiempo volando entre telas. Cada alumno diseñó y pintó la camiseta a su gusto tras la elaboración de un boceto previo.  Aprendieron lenguaje técnico del mundo de la moda y del diseño e incluso pudieron desfilar con sus propias creaciones animados por el resto de sus compañeros.

No tuvieron la suerte de compartir la mañana con Fely Campo, ya que se encontraba en París en busca de nuevas telas para deleitarnos con sus próximas colecciones.

La actividad terminó con la visita a la exposición ‘Introspección-The way here’ ubicada también en San Eloy y abierta al público hasta el 3 de marzo. Gracias a Isabel, trabajadora de Fely Campo, los alumnos pudieron entender los detalles y entresijos de todo el proceso y esfuerzo que hay tras cualquier diseño, desde la inspiración, la idea, el boceto, las pruebas, las fichas técnicas, las decisiones de patronaje, el llevarlo a la realidad, ensamblarlo , coserlo y  los remates finales para que todo quede perfecto.

Los alumnos pasaron una buena mañana entre costuras, creatividad e historia viva de Salamanca.

Descarga el siguiente enlace para ver el resto de la noticia y las fotos de la actividad.

Taller de patronaje