Vía Crucis

(29/03/18)

Este martes, 27 de marzo, el Colegio ha celebrado el Vía Crucis en el patio del centro, actividad en la que han participado todos los alumnos.

Cada curso ha representado una estación y los profesores han hecho una lectura junto a sus alumnos. La procesión ha comenzado a las 12:15 horas y el recorrido por cada estación ha estado acompañado de los niños, profesores y familias que han asistido a este encuentro, actos amenizados por un coro en el que participaban varios alumnos.

La actividad ha finalizado con el rezo de un Padre Nuestro y la bienvenida a la Semana Santa por parte del director del colegio, Carlos Cantón.

Este es el sexto año que el colegio Padres Trinitarios realiza esta actividad. Se trata de un Vía Crucis familiar en el que participa toda la comunidad educativa, y “un año más lo hacemos en colaboración con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Via Crucis”, señalan desde el centro.

Cada grupo de alumnos ha representado una estación “para que aprendan desde pequeños a acompañar a Jesús en ese camino que recorrió llevando la Cruz por amor a cada uno de nosotros. Este año, al igual que el curso pasado, queremos tener un recuerdo muy especial por los cristianos perseguidos, porque ellos al igual que Jesús, están viviendo un auténtico vía crucis”.

Desde el centro educativo señalaban ser “conscientes de la grave situación por la que están pasando muchos hermanos nuestros en la fe, por el simple hecho de ser cristianos. Desde países como Irak, Siria, Arabia, Pakistán, China, India, Bangladesh, Sudán, Egipto, Nigeria y otros muchos, nos llegan noticias de la persecución que sufren adultos y niños por el hecho de ser cristianos. En muchos casos cuando han entrevistado a personas que viven como refugiados a causa de esta persecución, piden que recemos por ellos, y es lo que hemos hecho todos juntos en este Via Crucis”.

Visita el siguiente enlace para conocer el resto de la noticia y ver las fotos y el video:

VÍA CRUCIS

Colegio Sant√≠sima Trinidad, Salamanca . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.