Una vuelta al pasado

(19/05/18)

¿Qué es un carrete de fotos?, ¿qué es una centralita de teléfonos?, ¿qué es el código Morse? Estas y otras preguntas sorprenden a los niños de infantil que, debido a su corta edad, son ‘demasiado modernos’.  Cuando se cuenta a los más pequeños que la tecnología que ellos conocen no existía en la época de sus abuelos o bisabuelos, les cuesta creerlo..

En el día de hoy , los alumnos de infantil, disfrutaron de una jornada en la aprendieron sobre el uso de teléfonos con manivela, un artilugio para enviar mensajes por código morse, una balanza con sus pesas de hierro, herraduras, llaves, muñecas y cámaras de fotos de fuelle.

Cuesta entender que, cosas de lo más cotidianas, hayan cambiado tanto y tan rápido. Aún así, los alumnos aprendieron que todo tiene un comienzo y que, gracias a esos primeros inventos, ahora existen auténticas maravillas tecnológicas que hacen la vida más cómoda.

DESCARGA EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER LA NOTICIA Y TODAS LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD:

VUELTA AL PASADO